Literalmente, significa separación de los dos rectos de la pared abdominal (músculos de la capa más superficial de nuestro CORE).
¿Qué sucede?
Durante el embarazo, y debido a las hormonas que secretamos (relaxina), nuestro cuerpo y cavidad abdominal se va preparando para darle lugar a nuestro bebé y útero que irán creciendo.
Nuestro tejido conectivo, llamado Línea Alba, que une a los dos Rectos Abdominales (derecho e izquierdo), no es una excepción.
Podríamos decir que es «normal» un cierto grado de separación y estiramiento de este tejido conectivo; el problema surge cuando, debido al exceso de presión dentro de nuestro abdomen, el tejido no es capaz de soportarlo, por lo que puede llegar a debilitarse y estirarse excesivamente, perder tono y fuerza.
Es por eso que trabajar los músculos más profundos del CORE (transverso abdominal, diafragma y piso pélvico) y aprenderlos a conectar, activar y desactivar en conjunto, son la base y el fundamento para lograr regular la presión intra-abdominal, evitando dolores de espalda, disfunciones del piso pélvico y favoreciendo a una recuperación más rápida postparto.
Este es un tema que va mucho más allá de lo estético y la mejor manera de sanar una diástasis abdominal severa, es previniendola.
¡Entrena con nosotras!